Aproximadamente, se calcula que en el mundo, cada año el 25% de embarazos termina en aborto, tanto legal como ilegal y este último trae consigo muertes y lesiones que pueden ser evitables. Por ello, conoceremos más acerca de los tipos de aborto que existen en la actualidad.
TIPOS
- ABORTO ESPONTANEO (12 semanas).- Por causas naturales, es decir, sin ser provocado o voluntario, se interrumpe el embarazo debido a que hubo alteraciones cromosómicas del embrión o enfermedades de la madre.
- BORTO POR INFECCIÓN O SÉPTICO.- Infección que afecta a la placenta que termina en muerte; además, se puede considerar séptico por restos de un anterior aborto o por lesiones que trajo realizar uno.
- ABORTO FALLIDO O RETENIDO.- La gestante sigue creyendo que esta embarazada a pesar que el aborto se realizo de manera natural. Esto sucede porque el feto se mantuvo en el útero materno y no se retiro en el momento adecuado.
- ABORTO INDUCIDO.- Los que deciden libremente, provocado voluntariamente; el resultado de aplicar procedimientos para irrumpir la gestación.
- ABORTO TERAPÉUTICO.- Bajo el supuesto que el embarazo presenta un riesgo para la supervivencia de la madre o la salud del feto que imposibilitan su desarrollo normativo. Según el decreto legislativo 635, articulo 119 del código penal; solo este tipo de aborto no es penalizado.
- ABORTO PRECOZ Y TARDIO.- Antes y después de las doce (12) semanas respectivamente.
- ABORTO POR MEDIOS QUIRÚRGICOS.- El método de interrupción es mecánico, se remueve el feto mediante procedimiento como el raspado o inyección de sustancias que provocan quemaduras al mismo, conllevando a su muerte.
Fuente: PSICOLOGÍA Y MENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario